SEMANA CULTURAL DEL C.E.I.P JOSÉ ACOSTA

MAKING OFF DE LA SEMANA CULTURAL DEL COLE.

domingo, 30 de enero de 2011

"El hombre del saco" según los/as niños/as de 2º A.

Esta es la portada del libro que elaboramos en clase y en el que recogimos toda la información, vivencias y sensaciones que tuvimos durante toda una semana en nuestra clase.

"El hombre del saco": ¿Cuento o leyenda?.







El pasado mes de octubre trabajamos en clase el cuento "El hombre del saco" de Josep M. Jové. Editorial La Galera. Este misterioso personaje nos visitó y pasamos mucho, mucho miedo. A partir de esta historia, también conocimos su leyenda.


La hora del cuento.








Si el próximo jueves escucháis algunos ruidos en la clase de 2º A de nuestro cole, no os alarméis...........TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN.

"¡Demonios en camiseta!". Paloma Bordons.


¡Hola a todos/as!. Esta semana tendremos en clase la visita de nuestro "Cuentacuentos" y nos narrará la divertida historia del señor Garambaina que es una persona muy especial: Un jefe chillón para los empleados de su fábrica de osos de peluche y un estupendo abuelo para su nieto Quico. Sólo a él podrían ocurrírsele unas ideas tan originales (bueno yo creo que nuestro "Cuentacuentos" y nuestros/as alumnos/as también tienen muy buenas ideas).
La autora es Paloma Gordons y el ilustrador, Sergio García.
Editorial Edebé. Colección Tucán Azul.

jueves, 27 de enero de 2011

Aquí huele a kaka¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los alumnos/as de 2º A/B, disfrutaron del cuento de "QUIEN SE HA HECHO ESTO EN MI CABEZA", es un cuento muy divertido que recomiendo a todo persona que esté interesada en el mundo de los cuentos, posterior a la narración y dramatización del cuento, los alumnos visionaron un pequeño vídeo disponible en youtube sobre el cuento y otro realizado por un colegio donde los animales y las figuras eran de plastilina, como actividades extras se realizaron la ilustración gráfica de la historia y un cuento colectivo a través de una serie de fotos que le hicimos a los alumnos/as con una caca de plastilina en sus cabezas, tenían que averiguar quien se había hecho aquello en su cabeza...................El cuento que surgió fue IMPRESIONANTE.....

Proyecto de animación a la lectura: Epaminondas.

Los alumnos/as de 1º B pudieron disfrutar del cuento de "EPAMINONDAS", una historia muy divertida sobre un niño que hacía todas las cosas al revés..........los alumnos/as se lo pasaron en grande con la historia y luego hicieron como actividad extra una ilustración gráfica de la historia que pasó a formar parte de la biblioteca del aula.

Recuperamos los buenos hábitos.



Bueno, vamos a recuperar los buenos hábitos y a partir de ahora se informará de nuevo de todo lo que vaya sucediendo en el C.E.I.P "MAESTRO JOSÉ ACOSTA", tras un periodo de descanso debido a diferentes motivos, os iremos informando de las distintas novedades y sorpresas que nos traerá este curso.................ya empezado. Un saludo a todos. Nos vemos.